Ángulo de corte de cero grados (0°) en pasos de diente variables FV 6/10, 8/12 y 10/14.
Dientes idóneos para metales no ferrosos y secciones pesadas de hierro y metal. El dentado de garganta ancha con gancho (PC) tiene una configuración positiva de los dientes que se combina con dimensiones más anchas de garganta. Este modelo ha sido diseñado para el corte de susodichos materiales.
Proporciona máxima producción al cortar una variedad de materiales, desde perfiles grandes y materiales sólidos hasta metales no ferrosos.
Adecuada para cortes de producción y no producción. Ángulo de corte positivo (8°) en pasos PFV 2/3, 3/4, 4/6 y 5/8
Se recomienda para el corte en acero para estructuras, en acero para herramientas, en pesadas secciones aluminio, etc.
Para corte de producción de perfiles pesados en materiales a base de acero inoxidable, titanio y cobalto, proporciona máxima expulsión de viruta.
Se recomienda para el corte de materiales tales como el inconel, el hasteloy y el titanio.
Las hojas para sierras de cinta de Hakansson se encuentran entre las técnicamente más avanzadas del mercado. Por regla general, siempre es mejor elegir una hoja con el mayor ancho posible. Esto se debe a que entonces puede usarse una alimentación más intensa gracias a la mayor resistencia de la hoja. Por otro lado, el grosor está limitado por el diámetro del volante de la sierra. Un diámetro demasiado pequeño en el volante en relación al grosor de la cinta puede ocasionar la rotura de la hoja.
Coloque la hoja en los volantes y ajústela a la posición normal. Ajuste la tensión de la hoja. La hoja puede romperse si la tensión no es la correcta, ocasionando un gasto inútil de hojas. Utilice un tensiómetro si ello fuese posible.
La mayoría de los fabricantes de maquinaria recomienda los valores de tensión de hoja para sus máquinas. La máquina de sierra de cinta debe ser ajustada a la hoja. Los volantes deben alienarse con las guías de hoja para que el movimiento de la hoja sea el correcto. Es muy importante que las guías y los cojinetes posteriores se mantengan en buenas condiciones, sustituyéndolos tan pronto se desgasten. Asegúrese que su cepillo de alambre (o equivalente) se halla en buenas condiciones para la limpieza de la garganta del diente.